Un golpe contundente contra estructuras criminales dedicadas al microtráfico, la extorsión y homicidios selectivos, fue propinado por la Policía Metropolitana de Cartagena con el grupo elite contra las rentas criminales a las organizaciones delincuenciales al servicio del ´Clan del Golfo´.
En dos diligencias de registro y allanamientos desplegadas simultáneamente en el barrio Villa Cádiz, unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en conjunto con el grupo de Operaciones Especiales COPES, capturaron a cuatro personas en flagrancias por los delitos de por los delitos de porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, extorsion y reptación.
Es importante destacar que entre los capturados figura uno de los delincuentes más buscados de Cartagen identificado con el alias de «CLORO», quien ha pertenecido a diferentes oreganizaciones criminales y quien presenta antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegar de armas, trafico de estupefacientes y extorsión.
Informaciones recolectadas por las unidades investigativas, señalan que alias «Cloro» hace varios meses salio de la ciudad de Cartagena y se escondia en Barranquilla, donde se mudaba con frecuencia de vivienda para evadir las acciones policiales, pero volvio a esta ciudad hace un mes aproximadamente.
Una de las más importantes fuentes de financiación de esta estructura criminal proviene de la distribución de estupefacientes, donde en algunas zonas de la ciudad ejercen un control de este mercado ilícito, generando incluso extorsiones contra otros autores delictivos.
Durante el procedimiento de captura se logro la incaitacion de dos vehiculos uno de ellos tipo camioneta que figura como hurtada en la ciudad de Medillin y un automovil con los vidrios blindados y al realizarle un registro minucioso se encontro una caleta en la parte interna la cual era utilizada para el transporte de armas y drogas.
Asi mismo se incautan dos motocicletas de alto cilindrage las cuales se encuentran reportadas como hurtadas en la ciudad de Medellin y al parecer eran utilizadas como medio de transporte para la comision de ditos.
En el mismo operativo se incauta una pistola 09 mm, más de 100 dosis de cocaina, insumos para elaboración de drogas sinteticas, 12 cartuchos calibre 38, 15 cartuchos de fusil y 02 proveedores de fusil.
Se investiga la presunta participación de los integrantes de esta estructura criminal, en varios homicidios, cometidos en la capital de Bolívar.
Los capturados y los elementos incautados seran dejados a disposición de las Fiscalía General de la Nación, para las audiencias preliminares ante un juez de control de garantias y definir su situacion judicial.