El día de ayer 1 de agosto de 2023 en horas de la madrugada, personas desconocidas intentaron incendiar y destruir la malla de protección que alberga más de 200 gatos debajo del puente Napoleón Perea en el barrio Los Caracoles, hechos por los que la comunidad ha expresado su rechazo a este tipo de actos que atentan contra los indefensos animales.
«Como concejal de Cartagena quiero expresar mi preocupación y rechazo ante estos actos de violencia contra los seres sintientes e indefensos de nuestra ciudad», expresó Sergio Mendoza.
El cabildante recordó que no es la primera vez que se intenta agredir a animales inocentes en la región, ya que hace algunos meses, se presentó una situación similar en Santa Marta.
«No podemos permitir que una tragedia similar ocurra en nuestro territorio. Es nuestro deber como ciudadanos y representantes del pueblo proteger la vida y el bienestar de todos los seres vivos que comparten nuestro entorno, hacemos un llamado a toda la comunidad de Cartagena a unirse en un rechazo contundente contra cualquier forma de violencia hacia los animales. Es necesario que trabajemos juntos para crear un plan de acción que garantice la protección y seguridad de los seres sintientes en nuestro sector y en toda la ciudad.» Indicó el concejal Mendoza.
Finalmente resaltó la importancia del bienestar animal e instó a los ciudadanos a tener responsabilidad con los animales, promover la empatía, la educación y la sensibilización hacia nuestros amigos peludos y demás seres vivos. También invitó a las organizaciones defensoras de los derechos de los animales, instituciones gubernamentales y a la sociedad en general a colaborar en la creación de políticas y programas que promuevan el respeto y la protección de los animales en Cartagena.