La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en conjunto con la Policía Metropolitana de Cartagena, el Cuerpo de Bomberos, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), el Centro Regulador de Urgencias y Emergencia (CRUE), llevaron a cabo un recorrido de inspección de la Plaza de Toros de Cartagena. El recinto, luego de muchos años de abandono, será epicentro de un espectáculo musical durante este sábado y el domingo, tras su restauración arquitectónica y funcional por parte de la Alcaldía Mayor de Cartagena.
El Puesto de Mando Unificado (PMU) estará operativo desde las 12:00 p.m., coordinando todas las actividades de seguridad y logística. Para el acceso, 190 personas estarán a cargo de la logística, se han dispuesto nueve filtros de entrada, garantizando un flujo ordenado y seguro de personas. Habrá una única zona de acceso que estará ubicada sobre la Avenida Pedro de Heredia, entre el Estadio Jaime Morón y la Plaza de Toros, facilitando el control y la seguridad del evento.
El público podrá asistir a la Plaza de Toros a partir de las 3:00 p.m. para disfrutar de las diversas zonas de experiencia. Las puertas se abrirán oficialmente al público a las 5:00 p.m., asegurando tiempo suficiente para explorar y disfrutar de todas las actividades previas al concierto.
La seguridad estará reforzada con la presencia de 150 uniformados de la Policía Metropolitana, quienes estarán vigilando y garantizando el orden durante todo el evento.
Se han habilitado 450 puestos de parqueo, gestionados por la comunidad aledaña a la Plaza de Toros, incluyendo el Coliseo de Combate, el Estadio de Sóftbol de Chiquinquirá, así como el Complejo Acuático. Esto asegurará que todos los asistentes tengan acceso a un lugar seguro para estacionar sus vehículos.
Para garantizar una experiencia cómoda y segura, se han dispuesto 40 baterías sanitarias adicionales a las ya existentes en la plaza, sumando un total de 50.
Los asistentes podrán disfrutar de cuatro zonas de experiencias, que incluyen a los ganadores del Festival del Frito, del Pastel, artesanías, y una tarima principal con los ganadores del programa de estímulos del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).