Con un acto protocolario y de reconocimiento a la labor de hombres y mujeres que integran el Cuerpo de Custodia y Vigilancia, la Alcaldía de Sincelejo se unió a la conmemoración del Día del INPEC o Día del Guardián, que se celebra oficialmente este domingo 29 de junio.
Durante la celebración, el secretario de Gobierno de Sincelejo, Juan Carlos Guzmán, en representación del alcalde Yahir Acuña, hizo un reconocimiento público al trabajo que diariamente hacen los funcionarios del INPEC, quienes no solo garantizan seguridad, sino que contribuyen a la resocialización de las personas privadas de la libertad en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Sincelejo (cárcel La Vega de Sincelejo) y en todas las cárceles del país.
“El derrotero de todo servidor público lo marca Dios, la fe y la esperanza. De parte del señor alcalde Yahir Acuña, extenderles un cordial saludo y agradecimiento por esa gran labor que ustedes hacen. Que celebren este día con mucha alegría y felicidad”, expresó el secretario de Gobierno de Sincelejo.
*Reconocimientos
Manuel Osorio Díaz, director del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Sincelejo, entregó reconocimientos a 13 funcionarios del INPEC. Se le otorgó el distintivo de antigüedad a los dragoneantes Pastor Emilio Maestre López, Rosemberg Oyola Oyola y Francisco Torrado Umaña, por cumplir 30 años de servicio.
Asimismo, se entregaron distintivos de antigüedad por cumplir 10, 15 y 20 años de servicio a los dragoneantes Cristian Rafael Hernández Arroyo, Jorge Aníbal Ospino, Juan Carlos Benítez Bohórquez, Lina Cifuentes Restrepo, Katherine Salazar Camargo, Luis Samir Díaz Flórez, Edgar Alirio Garavito Castro y Hugo Armando Castilla Mendoza.
Cristian Rafael Hernández Arroyo, José Carlos Álvarez Montiel, Alexander Antonio Díaz Padilla, Yovany Torres Pirazán y Franklin Berdugo Ayola, recibieron distintivos por buena conducta.