En el marco del Plan Horus, estrategia diferencial “Plan Cazador” contra el homicidio, el hurto y el porte ilegal de armas, la Policía Nacional en Bolívar logró la captura de alias “Pablito Marihuana”, un hombre con 15 anotaciones judiciales, quien fue sorprendido portando un arma de fuego en el municipio de Arjona.
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio José María Córdoba, cuando el sujeto descendía de una motocicleta con actitud sospechosa. Tras ser requerido por los uniformados, se le halló un arma de fuego tipo artesanal con un cartucho calibre 9 milímetros.
De acuerdo con el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), a alias “Pablito Marihuana” le figuran seis anotaciones por porte ilegal de armas de fuego, dos por hurto y siete por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, convirtiéndolo en un actor recurrente en delitos que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana.
El presunto delincuente fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras se adelantan las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías para definir su situación judicial.
El teniente coronel John Edwar Correal Cabeza, comandante encargado del Departamento de Policía Bolívar, destacó que en lo corrido del año han sido capturadas 1.973 personas por diferentes delitos y se han incautado 204 armas de fuego que, según las autoridades, iban a ser utilizadas para cometer hechos delictivos.
“Estos resultados demuestran el trabajo constante de nuestros uniformados y la respuesta institucional contra quienes pretenden desestabilizar la convivencia y la seguridad ciudadana”, señaló el oficial.