Un hombre identificado como alias “Rafa”, de 52 años, fue capturado por la Policía en el municipio de Arjona, Bolívar, tras intentar evadir un puesto de control en la vía que comunica el corregimiento de Rocha con el casco urbano.
El sujeto, que se desplazaba a pie, reaccionó de forma sospechosa al observar a las unidades de vigilancia de la estación de Policía de Arjona y emprendió la huida hacia una zona boscosa. Los uniformados iniciaron una persecución que culminó con su captura a pocos metros del lugar.
En el morral que cargaba, las autoridades hallaron ocho armas de fuego artesanales tipo pistola calibre 9 mm, todas sin numeración. Al ser interrogado, “Rafa” admitió no tener ningún documento que acreditara la tenencia legal del armamento.
Fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, a la espera de que un juez defina su situación jurídica.
El teniente coronel John Edward Correal Cabezas, comandante encargado del Departamento de Policía Bolívar, destacó que la experiencia de los uniformados fue determinante para esta captura. “No bajamos la guardia en este tipo de operativos, que buscan impedir que armas ilegales terminen en manos de grupos criminales que generan zozobra en el departamento”, aseguró.