El enfrentamiento político entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente Gustavo Petro volvió a encenderse este miércoles 27 de agosto, luego de una serie de mensajes y videos publicados en redes sociales que dejaron en evidencia la creciente tensión entre ambos líderes.
En la mañana, Uribe lanzó fuertes críticas contra el jefe de Estado, a quien acusó de no trabajar y de usar sus redes sociales para “hacer chismes, acusar ciudadanos y buscar instrumentalizar la justicia”. Además, lo señaló de poner en riesgo al país “por su alianza con Maduro” y de aferrarse a una “carreta ideológica neocomunista”.
Las declaraciones del exmandatario se produjeron en un contexto de tensión tras el anuncio del senador y precandidato presidencial Iván Cepeda, quien confirmó que presentará una nueva denuncia contra Uribe y sus hijos, por haberlo vinculado con la guerrilla de las Farc.
Petro, al conocer el mensaje de Uribe, respondió asegurando que las pruebas contra Cepeda provenientes del computador de Raúl Reyes habrían sido manipuladas y carecían de validez judicial. “El documento sobre los computadores de Reyes lo tuve yo, entregado a mí personalmente por Ordóñez, y se comprobó que tenía manipulación hecha por extraños y no tenía cadena de custodia”, afirmó el mandatario.
El jefe de Estado también insistió en que sus propias investigaciones sobre hechos como la finca Guacharacas y La Carolina sustentan las denuncias sobre la posible relación del uribismo con grupos paramilitares.