En una rápida y valerosa acción, un uniformado adscrito al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Metropolitana de Cartagena, que se encontraba de civil, logró herir y capturar a dos presuntos delincuentes cuando perpetraban un asalto en el barrio Pie de la Popa.
Los sujetos, identificados con los alias de ‘el Edy’ y ‘el Ever’, de 25 y 32 años respectivamente, habrían intimidado con un arma de fuego a varios ciudadanos para despojarlos de sus pertenencias en la carrera 22 del mencionado sector.
Gracias a la reacción inmediata del uniformado, ambos fueron reducidos y trasladados bajo custodia a un centro asistencial, donde reciben atención médica. Se conoció que presentan anotaciones judiciales por porte ilegal de armas.
Durante el procedimiento, la Policía incautó una pistola calibre 9 milímetros, una motocicleta, dos cadenas de oro y dos celulares que habrían sido robados minutos antes.
El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó la acción y reiteró el compromiso institucional en la lucha contra el hurto:
“En lo que va corrido del año, hemos capturado a 651 presuntos delincuentes y se han incautado 528 armas de fuego ilegales. Seguimos invitando a la ciudadanía a denunciar, bajo absoluta reserva, a quienes integran estructuras criminales que atentan contra la seguridad y la convivencia en la ciudad”.
Las autoridades mantienen operativos de control en diferentes puntos de Cartagena con el fin de contrarrestar el accionar delictivo y fortalecer la seguridad ciudadana.