En el marco de los planes para combatir el porte ilegal de armas de fuego, uniformados de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas a dos hombres en distintos procedimientos realizados en el sur de Cartagena.
El primer operativo tuvo lugar en el barrio 7 de Agosto, donde mediante una diligencia de registro y allanamiento fue detenido un adulto mayor conocido como ‘El Felo’, de 69 años. Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron un revólver calibre 38 y 18 cartuchos sin percutir.
En un segundo caso, desarrollado durante actividades de registro y control en la vía que conduce al corregimiento de Arroyo Grande, fue capturado otro hombre, también de 69 años, quien portaba un revólver del mismo calibre sin la documentación que acreditara su legalidad.
Las armas serán sometidas a cotejo balístico con el fin de establecer si han sido utilizadas en hechos que hayan afectado la seguridad ciudadana.
Tanto los capturados como los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de porte ilegal de armas de fuego, a la espera de las audiencias preliminares que definirán su situación judicial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido de esta ofensiva contra el armamento ilegal se han capturado 59 personas y se han incautado 57 armas, resultados que según indicó se traducen en vidas salvadas.







