Denuncias (+57) 317 555 2964

11 de febrero, 2026 – 9:30 PM

Polémica en Montería por suspensión de clases hasta marzo en medio de las inundaciones

La emergencia por las inundaciones en Montería no solo ha dejado a 13 barrios bajo el agua, sino que también desató un fuerte debate tras la decisión de la Secretaría de Educación de suspender las clases y adelantar el receso escolar para docentes y estudiantes hasta el próximo 23 de marzo.

La medida, que busca priorizar la seguridad de la comunidad educativa ante la crisis, ha sido cuestionada por el sindicato de maestros, cuyos representantes aseguran que existen alternativas distintas a modificar el calendario académico. Según señalaron, el adelanto de las “vacaciones” no responde a la compleja realidad que enfrentan muchas familias afectadas por la emergencia.

La controversia tomó más fuerza luego de que Marta Moreno, profesora de un colegio oficial, se volviera viral en redes sociales con una protesta cargada de ironía. En un video, la docente aparece con gafas de sol y ropa de playa mientras muestra su vivienda inundada, con el colchón flotando y varios enseres dañados.

“Puedo mirar desde la ventana cómo flotan espectacularmente todos los útiles de aseo para limpiar en la casa en estas vacaciones. Me encanta mi lugar de vacaciones. Estoy muy agradecida con el gobernador y el alcalde de Montería que me mandaron de vacaciones… porque cuando la gente pobre sufre, los ricos de escritorio se inventan cualquier cosa”, expresó.

El malestar se da en un contexto crítico: aunque en las últimas horas no ha llovido, las crecientes súbitas continúan causando estragos en la región. Muchas familias han tenido que abandonar sus viviendas, mientras otras temen perder lo poco que les queda.

Además de la crisis humanitaria, la suspensión prolongada de clases genera preocupación entre padres de familia y estudiantes por el impacto que podría tener en el calendario académico y en la continuidad del aprendizaje.

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados