«Es claro que este atentado contra el presidente Duque, y contra la brigada 30 fue planeado desde Venezuela, y por lo tanto es necesario hacer una reflexión a la comunidad internacional como el régimen de Maduro sigue albergando terroristas, desde donde se planean ataques a la institucionalidad colombiana», anunció el ministro de Defensa.
Dentro de los capturados se encuentra un militar retirado del Ejército Nacional por faltas disciplinarias, Andrés yoFernando Medina Rodríguez, alias ‘el capi’.
«Fueron capturadas 10 personas en el Catatumbo, se incautaron armas, celulares, discos duros, millones de pesos en efectivo. (…) Tres de ellas participaron activamente en el plan criminal del atentado al presidente y el carrobomba en la brigada: Andrés Medina, alias El Capi; alias Miguel o El Flaco y alias Ascanio», señaló el Fiscal Francisco Barbosa.
Se trata de integrantes de las disidencias del Frente 33 que fueron imputados por tentativa de homicidio, terrorismo, concierto para delinquir y porte de armas.