Con la finalidad de trabajar por la infancia y adolescencia, nuestros hombres y mujeres que integran EL Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, incrementaron su trabajo en la terminal de transporte, con vigilancia y control a los alrededores de la terminal terrestre, en cumplimiento al artículo 89 numeral 13 de la ley 1098 de 2006 donde se desplegó la estrategia de prevención a la problemática de mendicidad buscando con ello evitar la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.
De igual manera se extendió esta actividad al centro histórico de la ciudad, donde diariamente se reciben informaciones con relación a niños, niñas y adolescentes expuestos a la mendicidad, además contamos con el apoyo de participación ciudadana, migración Colombia y secretaria del interior.
Si bien focalizamos nuestro accionar para contrarrestar los delitos que afectan la integridad y vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Del mismo modo dejamos a disposición de la comisaria de familia 09 niños y 03 adolescentes que se encontraban en condición de mendicidad.
Por lo anterior motivamos a la comunidad a denunciar los casos que se presenten a las líneas gratuitas disponibles las 24 horas del día, 123 de la Policía Nacional, 141 del Instituto Nacional de Bienestar Familiar ICBF.