La Alcaldía, a través del Plan de Emergencia Social – Pedro Romero – PES-PR se unió con la Cámara de Comercio de Cartagena para beneficiar y potencializar a 800 emprendimientos que se encuentren en condición de pobreza extrema. Con esta alianza se destinarán más de $1,400 millones, los cuales financiarán directamente la iniciativa.
“Con estos esfuerzos conjuntos, el PES-PR, avanza en su apuesta de impactar en la calidad de vida de personas en condición de vulnerabilidad, contribuyendo a la reactivación económica de las zonas excluidas de la ciudad, a través de la reducción de la brecha de desigualdad existente. Esta agenda se configura en una acción fundamental hacia la búsqueda de una ‘Cartagena Incluyente’ enmarcada en las metas del Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Salvemos Juntos a Cartagena’”, dijo Cielo Blanco Flórez, la directora de este programa distrital.
Por su parte, la Cámara de Comercio participará con su equipo interdisciplinar de profesionales y expertos en materia de fortalecimiento empresarial, quienes desde la intervención psicosocial, capacitarán a los beneficiados para que consoliden y mantengan sus negocios, generándoles ingresos permanentes y bienestar a las familias.