El Acorazado del Caribe confirmó la nómina oficial de los jugadores que estarán representando al departamento de Bolívar en la Liga de Baloncesto Profesional Colombiana, que inicia el próximo 22 de octubre en el coliseo Ginney Bay de San Luis en la Isla de San Andrés.
Son ellos, José Medina, Yorbis Altamar, Frankyer Rivas, Rodolfo Cañate, los cartageneros Andrés Pérez, Federico Luján, Samir Vizcaino, el monteriano Yimy Ballestero y los estadounidenses William Green, Alonso «Zo» Tyson, Anton Gill y Ryan Roland.
El escolta José Medina, inició su carrera como basquetbolista a los 12 años representando a su estado en las categorías menores y llegando a ser un referente importante en la Selección de Venezuela en la categoría juvenil y profesional. En 2018 se incorporó a la Liga de Baloncesto Profesional Colombiana. Tiene buen tiro perimetral y alto dominio del balón.
Yorbis Altamar, desde los 10 años, inició su proceso como deportista en la escuela Jar de Caracas, luego, pasó a ser preselección de Venezuela, posteriormente fue becado en México e inicia su vida como jugador profesional. La temporada pasada, este alero de 22 años cerró como uno de los diez mejores hombres de la Liga de Baloncesto de nuestro país, donde registró números interesantes y valiosos minutos en cancha, haciendo parte del equipo Sabios de Manizales. Altamar es habilidoso en la penetración fuerte al aro y cuenta con un pulso fino, convirtiéndolo en un gran jugador desde el perímetro. Ha logrado imponer su propio sello dejando una huella importante como todo un «point guard».
Los entrenamientos a doble jornada de pretemporada, a cargo del coach croata Luka Bujas, asistido por Rafael Infante, se han enfocado en el trabajo físico, táctico, esquemas ofensivos – defensivos, fortalecimiento de habilidades individuales – grupales, y la práctica de lanzamientos de media y larga distancia.
Corsarios de Cartagena está listo para hacer historia en el baloncesto profesional de Colombia, para lograrlo, el equipo está pensando en grande.