Con el objetivo de atender a toda la población bolivarense que desea tramitar su pasaporte, la Gobernación de Bolívar le hace un llamado al Ministerio de Relaciones Exteriores para que le permita ampliar el horario de atención al público en la Oficina de Pasaportes del departamento y habilitar puntos alternos de esta dependencia para cubrir la creciente demanda.
“Hacemos un llamado desde la Gobernación de Bolívar al Gobierno Nacional, gran aliado de nuestra Región, para que por favor nos permita ampliar la capacidad de atención a nuestros usuarios, nos permitan trabajar en unas jornadas amplias con puntos de atención en distintos sectores y extender el horario desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche. Tenemos la logística necesaria y la disposición de nuestros funcionarios para responder si nos autorizan y de inmediato poder ofrecer a los ciudadanos la atención que merecen”, manifestó el Gobernador Vicente Blel Scaff.
El Gobernador Blel destaca la total disposición del Gobierno Departamental para implementar de inmediato las acciones y ser así los primeros en el país en contar con una atención extendida, superando las dificultades que hoy afrontan miles de ciudadanos.
El porqué de la solicitud
Tras implementar la medida de pico y cédula establecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el país para el trámite de pasaportes, la Gobernación de Bolívar ha desarrollado la jornada durante dos días, desde las 7 a.m. hasta las 4 p.m., siendo insuficiente la capacidad de respuesta dado el horario establecido y las condiciones de atención que limitan el lugar de trámite al Centro Administrativo Departamental, en Turbaco.
La medida no cubre la demanda que hoy existe, sobrepasando en estos dos últimos días la capacidad de atención. Esto se evidencia en las largas e interminables filas que han generado malestar ciudadano ante la suspensión que realiza Cancillería a las 4 p.m., deshabilitando la plataforma nacional.