Un violento hecho de sangre se registró en el barrio Miraflores, sector Arriba, donde fue asesinado a tiros Libardo Alfonso Ortega López, de 31 años.
De acuerdo con el reporte policial, Ortega se encontraba frente a su vivienda cuando fue sorprendido por dos hombres a bordo de una motocicleta. El parrillero descendió el arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, causándole la muerte de manera instantánea.
Las primeras indagaciones apuntan a que la víctima tendría presuntos vínculos con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y se dedicaría a la venta de sustancias estupefacientes en el casco urbano del municipio. Según versiones preliminares, el homicidio habría sido ordenado por la misma estructura criminal, debido a que Ortega presuntamente habría gastado el dinero producto de la venta de drogas.
Las autoridades también confirmaron que el hoy occiso registraba dos anotaciones judiciales por los delitos de homicidio y hurto.
La Policía mantiene las investigaciones para esclarecer el caso y dar con los responsables de este crimen que conmociona a la comunidad de San Jacinto.