Denuncias (+57) 317 555 2964

29 de marzo, 2024 – 12:37 AM

Gobernador Blel propone crear Fuerza de Tarea para combatir la minería ilegal

Vicente Antonio Blel Scaff, propuso la creación de una Fuerza de Tarea Conjunta para combatir la minería ilegal que tanto afecta a los municipios del sur del departamento.

Durante un Consejo de Seguridad Ampliado realizado en el municipio de Barrancabermeja, el Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, propuso la creación de una Fuerza de Tarea Conjunta para combatir la minería ilegal que tanto afecta a los municipios del sur del departamento.

«Le propuse al ministro de Defensa y a la cúpula militar la creación de una Fuerza de Tarea Conjunta para combatir con total contundencia la minería ilegal, la cual afecta a nuestros habitantes del sur de Bolívar y se convierte en la principal fuente de financiación de grupos al margen de la ley», sostuvo el primer mandatario de los bolivarenses.

Blel, además, denunció que el municipio de Norosi no tiene hoy donde captar agua para su potabilización: «el lugar donde antes el acueducto captaba el agua hoy está secuestrado por la maquinaria amarilla utilizada para la minería ilegal».

Este Consejo de Seguridad fue liderado por el ministro de Defensa, Iván Velázquez, y contó con la participación del Ejército, Armada, Policía, mandatarios locales y Defensoría del Pueblo.

En el mismo, se acordaron acciones para mejorar la seguridad y el orden público en los departamentos de Bolívar, Antioquia, Santander y Cesar.

Cultivos ilicitos en Bolívar

El mandatario departamental también manifestó su preocupación por el tema de los cultivos ilicitos en el sur del territorio, ya que solo en los municipios de Cantagallo, Santa Rosa del Sur, Simití y San Pablo se concentran el 87% de los cultivos de hoja de coca en Bolívar.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados

Lo último

Síguenos

Obtén las últimas noticias

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal

Sin spam, únicamente las principales noticias de Colombia y el mundo.