Hasta el barrio La Gloria en el municipio de San Jacinto, llegaron patrullas de vigilancia y policía judicial de infancia y adolescencia de la Policía Nacional en Bolívar para dar captura a un hombre de 33 años de edad por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
Este sujeto, quien fungía como padrastro de la menor de 13 años, le ofreció $200 mil pesos para que lo acompañara a hacer unos “mandados”. Cuenta la menor que no quiso ir con su padrastro, pero que éste la obligó a montarse en la moto y llevársela. En el lugar, este hombre le ofreció sustancias psicoactivas a lo que la menor se negó, sin embargo, este presunto agresor la drogó y presuntamente abusó sexualmente de ella.
Al regresar a casa, el abuelo de la menor se da cuenta de la situación y lleva a la niña al hospital local, allá, su nieta, en compañía de una trabajadora social, contó absolutamente todo lo ocurrido. El abuelo de la víctima de inmediato denunció el caso, iniciando las autoridades las investigaciones pertinentes para posteriormente capturar al padrastro de la menor.
La Policía de Infancia y Adolescencia hizo un acompañamiento a la menor, para que recibiera la atención psicológica necesaria.
El presunto agresor, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acto sexual con menor de 14 años, a espera que un juez de control de garantías le defina su situación judicial.