La Alcaldía de Cartagena, a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, bajo la dirección de Robinson Casarrubia, en articulación con el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), cumplió la promesa hecha a 52 niñas y niños del barrio Olaya Herrera —sector Central, calle Colombia— al invitarlos a descubrir los íconos históricos de la ciudad mediante la “Ruta de la Cartageneidad”.
Desde tempranas horas, el “Bus de la Cartageneidad”, vehículo oficial del Distrito, recogió a los menores en su barrio. En este trayecto vivieron un momento especial al recibir camisetas y gorras del Real Cartagena, símbolos de identidad y pertenencia, antes de iniciar una jornada llena de significado y aprendizaje.
La primera parada fue el imponente Castillo de San Felipe de Barajas, donde los niños se adentraron en la rica historia militar de la ciudad y comprendieron el rol estratégico de la fortaleza. Luego, siguieron su recorrido en el Museo del Oro Zenú, explorando el legado y raíces ancestrales del pueblo Zenú. La tercera experiencia se vivió en el Museo Naval del Caribe, en la que conocieron el desarrollo marítimo y militar de Cartagena y del país.
“Nos sentimos complacidos desde la Alcaldía de Cartagena y esta Escuela de Gobierno y Liderazgo al ofrecer estos espacios de felicidad, integración y diversión para los niños y niñas de Cartagena de Indias, particularmente para los del barrio Olaya Herrera”, explicó director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Robinson Casarrubia.



