Denuncias (+57) 317 555 2964

27 de septiembre, 2022 – 7:53 PM

Alcaldía de Cartagena activa un frente de rehabilitación de la malla vial en las Palmeras

La Alcaldía de Cartagena, con el liderazgo del alcalde William Dau Chamatt, sigue adelante con la rehabilitación de la malla vial del Distrito. Actualmente tiene activa la FASE 2 con la que ha logrado rehabilitar varios puntos críticos en la Localidad de la Virgen y Turística y la Localidad Industrial y de la Bahía.

Ayer iniciaron las reparaciones en la diagonal 33 del barrio Las Palmeras donde serán rehabilitadas aproximadamente 14 placas que se encuentran deterioradas.
El miércoles 21 de septiembre comenzó el proceso de demolición de carpeta asfáltica en la vía. Estos trabajos tendrán una duración aproximada de un mes.

Plan de Manejo de Tráfico

Junto al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, fue coordinado el plan de manejo de tráfico para la ejecución de las obras.
Se realizará el cierre parcial en un solo carril por calzada, dejando disponible un carril por el cual circulará todo el flujo vehicular.

ASÍ VA LA FASE 2

Este año iniciaron las rehabilitaciones de la malla vial, Fase II, enfocada en las localidades de la Virgen y Turística e Industrial y de la Bahía. La inversión total es de $6.311 millones de pesos, aproximadamente, con los que se ha logrado recuperar la malla vial así:

  • En la Vía Perimetral se lograron rehabilitar 7 kilómetros carril y ya se encuentran señalizados.
  • En la Avenida Pedro Romero se rehabilitaron 200 placas que se encontraban en total deterioro.
  • En la Carrera 62ª de Los Caracoles se están rehabilitando 48 placas de concreto.
  • Se está trabajando en la diagonal 33 del Barrio Las Palmeras, donde serán rehabilitadas 14 placas en concreto rígido.

FASE 3

La Secretaría de Infraestructura está ad portas del cierre del proceso de licitación para ejecutar la FASE 3 de la rehabilitación de la malla vial del Distrito.
El próximo lunes 26 de septiembre se cierra la convocatoria para participar en este proceso, que busca realizar intervenciones en los puentes Román, Chambacú y Heredia nuevo, donde se harán reparaciones en las capas de rodadura, mejoras en elementos arquitectónicos y reparaciones estructurales, todo esto teniendo en cuenta los estudios realizados por la Sociedad Colombiana de Ingenieros, quienes realizaron trabajos de inspección y valoración durante el primer semestre de este año, en 7 puentes distritales.

La Secretaría de Infraestructura invita a los interesados a participar en el siguiente link:
https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUID=CO1.NTC.3135891&isFromPublicArea=True&isModal=False

FASE 4 – VÍAS DE ACCESO AL AEROPUERTO

La Secretaría se encuentra en etapa de planificación de lo que será la Fase 4 de la rehabilitación de la malla vial, realizando estudios técnicos y cuantificación de las intervenciones, las cuales se enfocarán en vías de acceso y que se conecten con el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, entre ellas varias calles del barrio Crespo, tramos faltantes en la Avenida Santander, y la Avenida Rafael Núñez, como propuesta para realizar estas intervenciones según la fuente de financiación. La convocatoria de esta fase se logrará una vez el Concejo Distrital apruebe la incorporación de estos recursos, superiores a los $13.000 millones de pesos y la aprobación de vigencias futuras que requerirá el proyecto, para ser convocado este 2022.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados