Denuncias (+57) 317 555 2964

12 de abril, 2024 – 10:56 AM

Café del mar se defiende de fallo que ordena salir del baluarte  

Café del mar decenas de empleos formales a familias cartageneras.

Frente al fallo del Consejo de Estado que ordena la terminación y liquidación del contrato de arrendamiento del Baluarte de Santo Domingo donde actualmente funciona el Bar Restaurante Café del Mar, nos permitimos informar:

Se trata de un fallo que no evidencia ningún tipo de irregularidad o vulneración al patrimonio material o inmaterial de la ciudad por parte de Café del Mar SAS, ni tampoco a los términos contractuales que fueron definidos por la Escuela Taller Cartagena de Indias en el año 2012, como lo indicaban las normas legales vigentes para ese entonces, y a los que nos acogimos por nuestra disposición a realizar todo en el marco del cumplimiento de la ley.

Aunque el contrato firmado entre la Escuela Taller Cartagena de Indias y Café del Mar SAS. autoriza el uso de 2.010 m2 del Baluarte de Santo Domingo, Café del Mar sólo hace uso de 1.500 m2, es decir nunca ha utilizado más del espacio autorizado.

Café del Mar no realiza ninguna actividad comercial entre la 2:00 a.m. y las 4:00 p.m. manteniendo su mobiliario recogido y ordenado, con avenidas de tránsito peatonal, con el fin de garantizar el goce y disfrute del Baluarte de Santo Domingo. Tampoco realiza ningún tipo de eventos privados que impliquen la ocupación total del área de funcionamiento.

Todo el mantenimiento del Baluarte de Santo Domingo, es asumido económicamente por Café del Mar, incluso el de los baños públicos que están ubicados en la parte inferior de la muralla y que son administrados por la Escuela Taller Cartagena de Indias y por los cuales Café del Mar paga el servicio de uso del baño de cada uno sus clientes durante la operación del bar restaurante.

Para garantizar el cumplimiento de toda la normatividad en materia patrimonial, a la hora de realizar cualquier tipo de mantenimiento en el Baluarte de Santo Domingo, Café del Mar contrata personal especializado de la Escuela Taller Cartagena de Indias, para que lo ejecute y supervise de acuerdo con las normas.

Café del Mar es una empresa ORGULLOSAMENTE CARTAGENERA de la que derivan su sustento decenas de familias a través de 80 empleos formales. Durante todos estos años hemos generado empleo a jóvenes, madres cabezas de hogar y padres de familia con condiciones laborales dignas y estables, incluso en medio de la crisis económica generada por la pandemia que nos obligó a cerrar las puertas por más de siete meses.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados

Lo último

Síguenos

Obtén las últimas noticias

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal

Sin spam, únicamente las principales noticias de Colombia y el mundo.