En desarrollo de planes contra el hurto y el porte ilegal de armas de fuego, la Policía Metropolitana de Cartagena capturó en las últimas horas a tres sujetos que portaban armas de fuego y armas blancas en distintos sectores de la ciudad.
El primer procedimiento se llevó a cabo en el barrio Blas de Lezo, donde fue detenido ‘El Sebas’, de 23 años, luego de que minutos antes intimidara con arma blanca a una mujer para despojarla de una cadena de oro y un celular. En la requisa le fueron incautados los elementos hurtados y el arma blanca. Según las autoridades, este joven registra anotaciones judiciales por hurto y violencia intrafamiliar.
En otro operativo, realizado en el sector La Arrocera del barrio Olaya Herrera, fue capturado ‘El Jahir’, de 38 años, quien portaba de manera ilegal un revólver con seis cartuchos. La Policía presume que el arma sería utilizada para la comisión de delitos en esa zona de la ciudad.
Finalmente, en el barrio Martínez Martelo, uniformados de vigilancia con apoyo de Distriseguridad capturaron a ‘El Chiquillo’, de 23 años, quien llevaba en la pretina del pantalón un arma de fuego calibre 38 con un cartucho sin percutir. Este sujeto presenta un amplio prontuario judicial con anotaciones por homicidio, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, hurto calificado y violación de medida sanitaria.
Los tres capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego, a la espera de las audiencias preliminares.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó los resultados de la ofensiva contra la delincuencia:
“Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad, invitando a denunciar y a cooperar para capturar y judicializar a todos los responsables de estos comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia”.