En compañía de entidades de gobierno y actores estatales, se desarrolló la primera mesa técnica por la seguridad de Cartagena; bajo el liderazgo y por petición, durante sesión plenaria del Senado, de la legisladora Yenny Rozo. Como parte de su compromiso para buscar soluciones por la seguridad, hicieron presencia la SAE, Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Armada Nacional, Ejército Nacional y Unidad para las Víctimas. Allí determinaron avances y adquirieron compromisos:
Se acordó capacitación en seguridad, que iniciará con mesa de trabajo en compañía de taxistas, en presencia de su representante nacional Julián Osorio, pensando en el gremio y la ciudad de Cartagena.
La senadora Yenny Rozo revisará iniciativas legislativas en relación con los mototaxistas, acudiendo al Ministerio de Transporte, para buscar una alternativa de solución al gremio.
Se solicitó fortalecer recursos para continuar avances por las juventudes vulnerables, en el marco de la estrategia social Barber, que ha rescatado a alrededor de 50 jóvenes. De esta manera se extenderá petición a los Ministerios de Defensa y del Interior.
Se solicitó la instalación de más equipos tecnológicos y cámaras de seguridad para mejorar la percepción de las autoridades.
Continuará plan de intervención, San Pedro Claver a cargo de la Armada y Policía Nacional, bajo el cual se han capturado 16 sicarios y se ha reducido el número de homicidios.
Se llevará a cabo una reunión entre la Policía Nacional y Asobares, para sacar adelante resultados en materia de seguridad.
La senadora Yenny Rozo, estudiará presentación de un proyecto de ley en respaldo a bares que trabajen con las autoridades en beneficio de la fuerza pública.