Denuncias (+57) 317 555 2964

30 de noviembre, 2022 – 7:44 PM

Congresistas de Bolívar se unen contra el maltrato de caballos cocheros 

Según un informe de la Procuraduría, en Cartagena 44 de 82 caballos cocheros presentaban difíciles condiciones de salud y superaban la edad permitida para esta actividad.

En respuesta al llamado de la ciudadanía, organizaciones ambientalistas y la Procuraduría, quienes denuncian decenas de abusos, maltratos y descuidos de los que son víctimas los caballos usados para halar coches en el país, la bancada de congresistas de Bolívar radicó este miércoles el proyecto de ley que prohibirá el uso de animales para la tracción de vehículos con fines turísticos.

“Nos duele ver esas imágenes de caballos heridos o maltratados. Con este proyecto de ley buscamos que estos abusos se acaben, pero a la vez brindar herramientas para que quienes ejercen esta actividad cuenten con una reconversión productiva que le garantice su derecho al trabajo”, indicó la senadora Nadia Blel durante la radicación de la iniciativa.

A través de esta iniciativa se busca la sustitución de coches de tracción animal por otros mecanismos alternativos que sean más amigables con el ambiente y el entorno. Para esta sustitución se priorizarán a los cocheros que han desempeñado esta labor para la operación de los vehículos alternativos.

De igual manera el proyecto establecerá medidas de protección y recuperación para los animales en estado de abandono o evidente maltrato asociados a esta actividad, a partir de una ruta integral de atención.

Para la representante Juliana Aray, coautora del proyecto impulsar este tipo de iniciativas se hace necesario más como habitante de una ciudad costera:“queremos ser parte de esta iniciativa, buscamos proteger a los animales sin dejar de lado a quienes han ejercido este tipo de trabajo desde hace varios años”. 

“Con este proyecto queremos que de manera directa nuestra sociedad y nuestra economía popular también se puedan dignificar, que quienes se dedican a esta actividad lo puedan hacer ahora de manera directa”, afirmó por su parte la representante Dorina Hernández, quien también apoyó la iniciativa. 

Otros congresistas que también se sumaron a la iniciativa fueron los congresistas: Yamil Arana, Silvio Carrasquilla y Jorge Benedetti Martelo

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados