La aseveración la hizo este martes el gerente general del Grupo Puerto de Cartagena, Alfonso Salas Trujillo, en la instalación del XXIX Congreso de AAPA Latino, que se realiza en la Heroica.
La escasez de contenedores es un problema general de la industria, pero no es el caso puntual de algunos puertos que han sabido aprovechar sus ventajas comparativas y competitivas en este complejo entorno, y ese es el caso de Cartagena.
La pregunta es: ¿para qué un importador o un exportador necesita determinado contenedor? Y la respuesta depende de las rutas, porque hay conexiones más complicadas que otras.
Cartagena tiene la ventaja de ser el puerto más conectado de Latinoamérica y, por tanto garantiza tráficos y salidas a todas partes del mundo. Ello hace que algunos dueños de carga redireccionen sus envíos o pedidos por este puerto.
Por la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y Contecar, las terminales del Grupo Puerto de Cartagena, actualmente se movilizan 300 mil TEU (contenedores de 20 pies) cada mes, para un total de 3 millones 600 mil al año.




