A petición de fiscales de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Bolívar, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres hombres, uno de ellos extranjero, por su presunta participación en distintos hechos de hurto calificado y agravado.
El primero de los procesados es el ciudadano chileno Enrique Alejandro Chacano Luna, señalado de haber ingresado el pasado 25 de agosto a una joyería de un centro comercial en el barrio La Castellana. Según las investigaciones, habría perforado el techo del local para sustraer elementos de valor. El intento de hurto fue frustrado gracias a la intervención de un guardia de seguridad y de la comunidad, quienes lo entregaron a la Policía Nacional. En su poder fueron hallados proveedores, cartuchos, una gorra con el logo del establecimiento y herramientas que presuntamente utilizó en la acción ilegal.
Por otro lado, en una investigación independiente, fueron judicializados Rafael Cortés Aumedo y Carlos Daniel Ruíz Mendoza, quienes habrían intimidado con arma cortopunzante a un ciudadano para despojarlo de la motocicleta en la que se movilizaba por la vía que conduce al corregimiento de La Boquilla. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto. Gracias a la rápida reacción de la Policía, los dos hombres fueron capturados cuando intentaban huir por la zona de Bayunca.
Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.