La Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), institución de formación para el trabajo y el desarrollo humano, enfocada en la enseñanza de oficios tradicionales relacionados con la salvaguardia del patrimonio cultural, informa que continúan abiertas las inscripciones en sus programas técnicos de Albañilería, Carpintería, Jardinería y Pintura.
Desde el día de hoy se estará recibiendo la documentación requerida en la institución, ubicada en el barrio Getsemaní, calle del Guerrero No. 29-64, en el horario de 8 a. m. a 12 m. y de 1 p. m. a 4 p. m., hasta completar los cupos disponibles.
Para el caso de los aspirantes que se inscribieron a finales de 2021 y que no han podido finalizar la etapa de inscripción, a estos también se les estará recibiendo los documentos necesarios.
*Los interesados deberán presentar:*
– Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
– Fotocopia del diploma o acta de grado.
– Si no es bachiller, certificado de último año cursado (mínimo 9°).
– Fotocopia del carné de EPS o certificado de Adres (Fosyga).
– Fotocopia de un recibo de servicio público.
– Foto tamaño carné.
– Certificado de medidas correctivas de la Policía Nacional.
– Fotocopia del carné de vacunación Covid-19.
– Fotocopia de la Libreta Militar (si la tiene).
*30 años formando para el patrimonio*
Este nuevo ciclo de formación técnica se da en el marco de las tres décadas de la institución impartiendo saberes patrimoniales a miles de jóvenes residentes de la ciudad de Cartagena de Indias y el departamento de Bolívar, brindándoles oportunidades de cambio y desarrollo personal y laboral, mientras que aporta a la salvaguardia de saberes y Bienes de Interés Cultural de la ciudad.
El director general de la Etcar, Rafael Cuesta Castro, invita a: “inscribirse en los programas que estamos ofreciendo este año, los cuales son gratuitos e incluyen seguro, elementos de protección personal, acompañamiento psicosocial y refrigerios”.
Y agrega que: “La oportunidad de formarse en la Etcar con la dirección y retroalimentación permanente de los maestros de cada taller, bajo nuestra metodología ‘Aprender haciendo’, es una experiencia invaluable que contribuye al desarrollo profesional de todos los aprendices”.




