Luego de analizar toda la situación que por falta de seguridad se ha presentado en Cartagena, las autoridades y el Distrito pusieron en marcha una serie de acciones que buscan contrarrestar la actividad delictiva en la ciudad y en el Centro Histórico.
Adicionalmente, se desarrollarán labores de prevención de los delitos para frenar homicidios, hurtos, fleteos y demás que generan intranquilidad a la ciudadanía.
Esto a su vez permitirá planear unas operaciones de inteligencia que busca poner a disposición de las autoridades a los responsables de estos actos delictivos.
También, se pondrán en marcha jornadas de seguridad, tanto en el Centro Histórico como en los barrios de Cartagena con la finalidad de garantizar la seguridad y hacer presencia masiva de las autoridades en todos los sitios de la ciudad.
Más personal
El funcionario señaló que hace más de un mes el alcalde Dau Chamat solicitó al gobierno nacional aumentar el pie de fuerza en la ciudad, esto a pesar de los 400 auxiliares que hay actualmente en Cartagena.