Denuncias (+57) 317 555 2964

18 de abril, 2024 – 6:30 PM

Este domingo cierres viales por carrera Iroman en Cartagena 

Esta actividad deportiva es importante para la reactivación turística, económica y deportiva de la ciudad.

Cartagena de Indias sigue consolidándose como sede de uno de los eventos deportivos y competitivos que congrega a los triatletas más importantes del país y del mundo. Ironman 70.3 Cartagena se realizará este domingo, 4 de diciembre, con pruebas de 1.9 kilómetros en natación, 90 kilómetros en ciclismo, y 21 kilómetros en atletismo.

Esta actividad deportiva es importante para la reactivación turística, económica y deportiva de la ciudad. No obstante, para su desarrollo requiere de medidas de movilidad que permitan a toda la ciudadanía realizar sus desplazamientos durante la realización del evento.

A continuación, se detallan las vías que estarán cerradas y otros sectores que tendrán restricciones durante la competencia.

*CIERRE VIAL*

*4:30 a. m. a 9:00 a. m.*

– Avenida Blas de Lezo, frente a la estación de La Bodeguita

– Avenida Venezuela

*4:30 a. m. – 1:00 p. m.*

– Avenida Santander, calzada sentido Crespo – Centro, entre el túnel de Crespo y entrada de Bocagrande, para la competencia de ciclismo.

– Cruces hacia Punta Canoas

– Cruce Pontezuela – Bayunca

– Cruce hacia Punta Canoa, Pontezuela, Bayunca, (Km20 hacia Barranquilla) hasta Lomita Arena

*4:30 a. m. a 4:00 p. m.*

Ciudad amurallada

*CONTRAFLUJO*

Se habilita en calzada sentido Bocagrande – Crespo, hasta el puente del Túnel de Crespo, donde los vehículos podrán tomar la carrera primera hacia Crespo, o el puente Romero Aguirre hacia Torices hasta su lugar de destino.

Si se desplaza hacia Barranquilla por Vía al Mar, habrá contraflujo en el sentido Norte – Sur, hasta Pontezuela.

*TENER EN CUENTA*

• Desde La Boquilla hacia Bocagrande podrán continuar por contraflujo en la Avenida Santander

• Para dirigirse hacia el resto de la ciudad, pasar bajo el puente de acceso al Túnel de Crespo, hacia la Carrera Primera de Crespo o al Aeropuerto, o seguir por el puente Romero Aguirre hacia su lugar de destino.

• Prueba atlética se desarrollará en barrios Centro y San Diego.

• Se habilitará un circuito de circulación por la calle de la Cruz, calle del Bouquet, Avenida Carlos Escallón, calle del Tablón, y conecta con La Matuna por la Avenida Panamá

• En el barrio Getsemaní los desvíos vehiculares se harán hacia la Calle del Arsenal

• De Barranquilla a Cartagena, toma el desvío de Loma de Arena hacia la carretera de La Cordialidad.

• De Cartagena a Barranquilla, toma la vía La Cordialidad, y por el desvío de Loma de Arena puedes tomar la Vía al Mar.

*Operación de Transcaribe*

Entre las 5:00 y las 9:00 de la mañana de este domingo no habrá servicio en la estación Bodeguita y el sistema no ingresará a Bocagrande. Se activarán desvíos en todas las rutas que ingresan al Centro Histórico entre ese lapso.

*RUTA T102 (entre las 5:00 a.m. y la 1:00 p.m):*

En sentido Portal – Crespo: Vehículos se desviarán en la glorieta del castillo de San Felipe hacia el Paseo Bolívar, pasando por el mercado de Santa Rita, hasta llegar al puente de Canapote, retomando su recorrido original en el CAI de Crespo. 

En sentido Crespo – Portal: Después del CAI de Crespo, tomarán el puente de Canapote, pasarán por el mercado de Santa Rita, y luego tomarán la carrera 14 (carretera de Torices), retomando su recorrido original en el carril solo bus a la altura del Mall Plaza.

Se dejarán de cubrir las estaciones Chambacú y Centro. En ambos sentidos, la ruta realizará una parada provisional en la estación Lo Amador.

*RUTAS T101, T103, X101, X102, X103, X104, X105 y X106 (entre las 5:00 y las 9:00 a.m.):*

En sentido Portal – Centro: Al llegar a la India Catalina, girarán a la izquierda en la avenida Luis Carlos López, y seguidamente tomarán la calle de la Media Luna, hasta el Camellón de los Mártires. 

Todas estas rutas realizarán una parada provisional en el Camellón de los Mártires, y luego pararán en la estación Centro.

*RUTA C001 (entre las 5:00 y las 9:00 a.m.):*

La Ruta C001 no ingresará al Centro Histórico. A la altura del Banco Davivienda en Manga, tomará la Avenida California para realizar el retorno debajo del Puente Román, y retomar su recorrido habitual hacia Ciudadela 2000. 

*Se dejan de cubrir los paraderos:* Fátima (DADIS), iglesia Tercera Orden, Muelle de Los Pegasos, Parque de la Marina.

*Muelle de La Bodeguita*

La operación de Iroman en el muelle de la bodeguita inicia a las 6:00 a. m. y finaliza aproximadamente a las 08:30 a.m. cuando sale el último atleta del agua. Una vez finalice se hace el desmontaje y se restablece la operación náutica normal de zarpe hacia a zona insular alrededor de las 9:15 a.m.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados

Lo último

Síguenos

Obtén las últimas noticias

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal

Sin spam, únicamente las principales noticias de Colombia y el mundo.