Denuncias (+57) 317 555 2964

24 de abril, 2024 – 8:04 AM

Estos son los proyectos que la Alcaldía de Cartagena adelanta a través de la Secretaría de Infraestructura

La Alcaldía de Cartagena lidera a través de la Secretaría de Infraestructura la atención de importantes necesidades en materia de malla vial, construcción de hospitales, limpieza de canales, contratación de maquinaria pesada, obras de regalías, entre otros proyectos que se han venido sacando adelante desde esta dependencia.

Infraestructura de Salud

Dentro de los proyectos activos en este año 2022 están la construcción de los Centros de Salud de Barú, El Pozón y Canapote, con una inversión total de $36.000 millones de pesos.

El avance de estas obras está de la siguiente manera: Barú 74%, El Pozón 85% y Canapote 62%. Es importante destacar que la Administración del alcalde William Dau Chamatt ya ha entregado a la ciudad dos centros de salud, el de Daniel Lemaitre y el de Bayunca, estos se encuentran completamente dotados y funcionando.

Rehabilitación de la malla vial

Este año iniciaron las rehabilitaciones de la Malla Vial Fase 2, enfocada en las localidades de la Virgen y Turísrica e Industrial y de la Bahía. La inversión total es de $6.311 millones de pesos con los que se ha logrado recuperar la malla vial en: la Vía Perimetral, la avenida Pedro Romero, la Carrera 62ª de Los Caracoles y la diagonal 33 del Barrio Las Palmeras.

Salto del Cabrón

Otro frente activo de la Secretaría de Infraestructura es la obra de mitigación en el cerro de La Popa. En este punto se realiza la construcción de muros para mitigar deslizamientos en la ladera Salto del Cabrón, el valor de esta intervención es de $7.269 millones de pesos.

Tapas y rejillas

La SID realiza actualmente la reposición de tapas, rejillas y andenes en puntos críticos en el Centro Histórico, Bocagrande, El Laguito, Castillogrande, Av. Pedro de Heredia, Av. El Lago, entre otros. La inversión de este contrato es de $671 millones de pesos.

Limpieza de canales

Esta dependencia adelanta también las limpiezas de canales con mano de obra local. Los frentes activos en este proyecto se ubican los canales de El Campestre, drenajes en el Centro Histórico, Plaza de la Aduana, Bocagrande, El Laguito. Próximamente iniciarán en los alrededores del mercado de Santa Rita, en el barrio La Carolina, El Bosque, Canal San Pablo, entre muchos otros.

Relimpia del Caño Juan Angola

Otro frente de trabajo que tiene la SID es en el Caño Juan Angola, donde se prepara para iniciar la relimpia, mejorar la capacidad hidráulica del caño y recuperar la ronda hídrica en el sector La Unión. En este momento el proyecto se encuentra en etapa de alistamiento y batimetría y la inversión es de $14.999 millones de pesos.

PRÓXIMOS PROYECTOS A SER ACTIVADOS

Banco de Máquinas

El Banco de Máquinas contratado por esta dependencia se encuentra en la etapa de perfeccionamiento de contrato. El valor total de este proyecto es de $1.582 millones de pesos y con él se podrán atender emergencias provocadas por la actual temporada invernal.

PROYECTOS EN CONVOCATORIA O A CONVOCAR

Dentro de los próximos proyectos a ser convocados por parte de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Cartagena están:

  1. Pavimentación Vía Policarpa – Arroz Barato.
    Se encuentra publicado en la plataforma de contratación estatal SECOP, y se planea iniciar construcciones en el último trimestre de este año. El valor de este contrato es de $9.759 millones de pesos.
  2. Pavimentación Vía Ciudadela La Paz.
    Este proyecto se convocará vía SECOP en los próximos días. Se encuentra en trámites de disponibilidad presupuestal y publicación de pliegos. Valor: $6.175 millones de pesos.
  3. Calle 12 de Pasacaballos (Terminación de pavimentación).
    Este proyecto se encuentra en estructuración para ser convocado a principios de octubre y ejecutado a finales de año, valor $1.800 millones de pesos.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados

Lo último

Síguenos

Obtén las últimas noticias

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal

Sin spam, únicamente las principales noticias de Colombia y el mundo.