Denuncias (+57) 317 555 2964

28 de marzo, 2024 – 6:55 AM

Fundación “Construyendo felicidad” donó colegio para niños de Olaya Herrera  

Se trata de la Institución Educativa La Promesa de Dios que este año arrancó clases con seis salones de pre escolar hasta quinto de primaria para un total de 120 niños.

Lo que empezó con un sueño de un niño del barrio Olaya Herrera sector Playa Blanca, se hizo realidad 20 años después, este año cientos de niños de esta comunidad tienen un nuevo  colegio. 

Se trata de la Institución Educativa La Promesa de Dios que este año arrancó clases con seis salones de pre escolar hasta quinto de primaria para un total de 120 niños. 

“Cuando tenía once años el colegio donde estudiaba lo cerraron, entonces con unos profesores logré organizar una escuela de refuerzo en la casa de mi abuela, desde se día le prometí a Dios que si algún día me daba la oportunidad construiría una escuela en este sector y hoy gracias a el apoyo de varios amigos es una realidad” señaló Gustavo Caceres, director de la fundación Construyendo Felicidad. 

La institución operará con jornada única hasta las tres de la tarde y le ofrece a los niños una merienda reforzada y un almuerzo, además recibirán clases de inglés, contarán con actividades culturales y recreativas permanentes y acompañamiento sicosocial.   

“Esta comunidad tiene una gran necesidad de educación, no tenían un colegio cerca para los niños quienes debían trasladarse a otros sectores, con esto estamos garantizando la cobertura y llevando educación a uno de los sectores más olvidados de la ciudad” amplió Gustavo Caceres. 

Este proyecto se materializa gracias al aporte de varios donantes, la comunidad, profesores y la meta es ampliar la institución para que en un futuro brinde clases para secundaria.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados

Lo último

Síguenos

Obtén las últimas noticias

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal

Sin spam, únicamente las principales noticias de Colombia y el mundo.