Denuncias (+57) 317 555 2964

30 de noviembre, 2022 – 6:37 PM

Juguemos en el Castillo de San Felipe de Barajas este domingo de Entrada Gratis para colombianos

Como es habitual los últimos domingos de cada mes, entre febrero y noviembre de cada año, la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), delegada por el Ministerio de Cultura como encargada de administrar, conservar y poner en valor las fortificaciones de la ciudad, realizará el Día de Entrada Gratis para colombianos al Castillo de San Felipe de Barajas este domingo 25 de septiembre.

De 8:00 a. m. a 5:00 p. m., los colombianos podrán ingresar sin costo a la fortaleza, y a lo largo de la jornada disfrutar las actividades culturales y lúdicas ofrecidas por la Etcar para que los miembros de las familias participen en ellas. Es importante tener en cuenta que para ingresar a la fortificación es necesario presentar la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad.

A su vez, se sugiere a los visitantes contemplar las altas probabilidades de lluvia para ese día y tomar las medidas necesarias para su comodidad. Por su parte, con el objetivo de proteger la integridad de las personas que asistan al San Felipe, la Etcar suspenderá el ingreso a esta edificación en caso de presentarse fuertes lluvias, y lo reanudará cuando las condiciones climáticas lo permitan.

La programación cultural de la jornada, diseñada por Henry González, ganador de la convocatoria abierta por la administradora de las fortificaciones, estará enfocada en juegos tradicionales e iniciará a las 9:30 a. m. en el tendal de la batería de los Doce Apóstoles, con el taller de juegos ‘A la rueda rueda’, en compañía de Luis Javier Herrera ‘El Chocochoco’.

Continuará a las 11:00 a. m. en la zona de los polvorines del Castillo de San Felipe, con la presentación ‘El trompo’, por parte de la Academia de Danza Baila Sin Límites. A las 2:00 p. m. se realizará el taller de juegos ‘Stop’ con la gran Lancera Norela Prada, los formadores del Instituto de Cultura y Turismo (ICULTUR), en compañía del Ballet Folclórico Calenda en el Bonete.

Por otro lado, para brindar contexto sobre la historia de Cartagena de Indias y la ferocidad de sus héroes, la Etcar ofrecerá a las 3:00 p. m. en el Bonete, una obra de teatro sobre la batalla de la Noche de San Juan, a cargo de la agrupación Guia2 Teatro. La obra reconstruye momentos significativos de este momento liderado por el Almirante Jose Prudencio Padilla, que contribuyó a la consolidación de la independencia de la ciudad y del país.

Para finalizar la jornada, a las 4:00 p. m. en la batería de La Redención, se presentará José Madrid y su banda show.

También en el marco del Mes del Patrimonio, la Etcar tenía programada la realización de muestras artísticas y un recorrido histórico en el fuerte de San Fernando de Bocachica con FUNCADEBLAK, sin embargo, a causa de los fenómenos naturales que vive la ciudad por estos días, fueron aplazadas para el domingo 2 de octubre de 2022.

El director de la Etcar, Rafael Cuesta Castro, expresa: “Tenemos todo listo para recibir a las familias cartageneras y colombianas de todo el país en el Castillo de San Felipe, en esta ocasión con medidas de prevención por las lluvias que vienen dándose últimamente. Los invito a venir con zapatos cómodos, paraguas e hidratación, que se necesitan en días soleados o lluviosos, especialmente en esta fortificación”.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados