Denuncias (+57) 317 555 2964

08 de junio, 2026 – 10:20 PM

Lanzan SOS por crítica situación en el Laguito donde los peces están muriendo

La mortandad de peces que hoy día se presenta ante la falta de acción es inconcebible, segundo los malos olores y por último las obras de protección Costera.

En referencia a la contaminación que en estos momentos padece El Laguito y la mortandad de peces que hoy amanecieron en la bahía, se pronunció inicialmente el concejal Rafael Meza. «Aquí lo advertimos y hemos estado atentos al tema. Hoy los vecinos del Laguito amanecieron preocupados por la cantidad de aves que rondaban El Laguito, y que el olor hoy es insoportable. La bomba axial se necesita. El llamado es para la Anla, Cardique, para que colaboren con esta bomba. No es posible que aún estén haciendo los trámites con Edurbe, todavía no hay solución al tema del Laguito», sostuvo el concejal Rafael Meza.

Por su parte el cabildante César Pión también hizo una observación referente a esta problemática. «Hace unos días se pidió un control excepcional para los cuerpos hídricos de El Laguito y más de seis oficios por esta problemática con copia a la Procuraduría, la Alcaldía y Cardique. La mortandad de peces que hoy día se presenta ante la falta de acción es inconcebible, segundo los malos olores y por último las obras de protección Costera».
 
Cómo conclusión a esto, los concejales que intervinieron solicitaron lo más pronto posible un debate de control político a la mesa directiva de la Corporación, para tratar este tema.

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados