Una alerta permitió a la Policía Nacional incautar un cargamento ilegal de aletas de tiburón en el barrio San José de los Campanos, evidenciando un grave daño ambiental ya consumado. Las partes extraídas de estos animales, enviados desde el departamento de La Guajira, hacen parte de una red de comercio ilícito que amenaza seriamente la biodiversidad marina y que hoy es objeto de investigación.
Gracias al despliegue de acciones para proteger el capital natural del país, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental en Cartagena, logró la incautación de 26 aletas de tiburón que eran recibidas por un ciudadano extranjero mediante una encomienda.
Labores de seguimiento e investigación, alertaron sobre una encomienda proveniente del departamento de La Guajira con destino a un restaurante de comida asiática en Cartagena. El paquete fue recibido por un ciudadano chino, quien fue interceptado inmediatamente, verificando el contenido y encontrando partes de fauna marina en estado seco.
Estas aletas de tiburón estarían valoradas aproximadamente en 90 millones de pesos en el mercado ilegal.