Denuncias (+57) 317 555 2964

12 de abril, 2024 – 4:33 AM

Llega a la Uninúñez destacado Decano de Ciencias de la Salud

Gustavo De La Hoz, a lo largo de su ilustre trayectoria, ha cosechado logros notables, siendo reconocido como el Mejor Médico Interno de la XVII promoción de la Universidad Libre de Barranquilla.

En un paso estratégico hacia la excelencia académica, Uninúñez se enorgullece en presentar al Dr. Gustavo Elías De La Hoz Herrera como el nuevo Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud. Este distinguido médico cirujano aporta una vasta experiencia en los ámbitos académico, administrativo y asistencial, destacándose por su dedicación a la calidad educativa y la investigación.

Gustavo De La Hoz, a lo largo de su ilustre trayectoria, ha cosechado logros notables, siendo reconocido como el Mejor Médico Interno de la XVII promoción de la Universidad Libre de Barranquilla. Sus méritos incluyen distinciones como, Profesor Latinoamericano Destacado y reconocimientos al Desarrollo Académico en diferentes instituciones de la región. Además, ha sido galardonado con el Premio Extraordinario de Doctorado y Tesis Sobresaliente Cum Laude de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid – España, así como el título de Profesor Distinguido de Pregrado y Postgrado de la Universidad Antonio Nariño de Barranquilla, entre otros.

Con una extraordinaria carrera investigativa, el Dr. De La Hoz ha contribuido con valiosos artículos, como «Nivel de conocimientos, tipo de actitud y prácticas de los estudiantes de medicina sobre el VIH/SIDA», «Manejo terapéutico de la COVID-19. Serie de casos» y «Perfiles de Personalidad y Prevalencia de trastornos emocionales en médicos residentes de la Universidad Metropolitana», entre otros. Su influencia también se refleja en la publicación de más de 10 libros a nivel nacional e internacional, abordando temáticas cruciales como la innovación en la educación superior, la didáctica aplicada a las Ciencias de la Salud y la evaluación de competencias socio profesionales.

La visión estratégica y la capacidad del Dr. De La Hoz para fomentar la colaboración entre profesores, estudiantes y personal administrativo han sido fundamentales en el éxito de proyectos significativos en los que ha participado. Su compromiso declarado con el fortalecimiento de la Facultad de Ciencias de la Salud posiciona a la Corporación Universitaria Rafael Núñez, como referente en formación académica, investigación innovadora y compromiso comunitario.

«Me siento muy motivado y comprometido ante este nuevo desafío profesional. Reafirmo mi dedicación al fortalecimiento de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra querida institución, la cual cuenta con todas las herramientas necesarias para contribuir a la formación de profesionales íntegros y de alta calidad educativa.» – Expresó el Dr. De la Hoz.

Uninúñez, a través de su destacada sede de Ciencias de la Salud-Miguel Henríquez Emiliani, reitera su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes.  La institución cuenta con una completa infraestructura y herramientas de vanguardia que les permite ofrecer servicios educativos de calidad.

Esta institución de educación superior se distingue por su alto nivel académico, respaldado por una plantilla docente comprometida y experta en sus áreas. Además, cuentan con programas de renombre como Medicina, odontología, Enfermería, Instrumentación Quirúrgica, entre otros, que brindan oportunidades de formación integral y excelencia académica.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados

Lo último

Síguenos

Obtén las últimas noticias

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal

Sin spam, únicamente las principales noticias de Colombia y el mundo.