Denuncias (+57) 317 555 2964

30 de noviembre, 2022 – 8:09 PM

Nueva modalidad de estafa se presenta en la ciudad

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) informa a la opinión pública que, en las últimas horas, se detectó una posible nueva modalidad de estafa en la ciudad. Presuntos inescrupulosos están solicitando dinero a las personas residentes en barrios como Flor del Campo, Colombiatón, Bicentenario, San Francisco y Villas de Aranjuez, entre otros, para solicitar una certificación de su condición de damnificados en esta oficina.

Más de 200 solicitudes con el mismo formato se han recibido en las últimas horas y, de acuerdo a lo indagado con algunos peticionarios, se trataría de una presunta estafa, dado que están pidiendo dinero para posteriormente solicitar indemnizaciones o viviendas ante el Distrito de Cartagena. Claramente, este no es el procedimiento adecuado para acceder a un subsidio, a una vivienda y mucho menos para una indemnización, únicamente posible a través de vía judicial.

Actualmente, desde esta dependencia no hay ningún proceso para entrega de subsidios de arriendo, ya que estos sólo se otorgan en caso de emergencia. Así mismo, desde la OAGRD no adelantamos procesos o candidatizamos a ciudadanos para un subsidio total de vivienda, ya que esta es labor de otra entidad distrital: Corvivienda. No se dejen engañar y denuncie ante los organismos pertinentes a quien intente estafar a la ciudadanía.

Pedimos a los cartageneros que se abstengan de entregar dinero para adelantar trámites con la OAGRD. Todos los procesos en esta dependencia son gratuitos y no se necesita de intermediario alguno para acceder a la atención. Cualquier inquietud sobre nuestras acciones, puede ser despejada a través de nuestros canales oficiales en redes sociales, el correo electrónico cmgrd.cartagena@gestiondelriesgo.gov.co o nuestro Call Center 3175030465.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados