Denuncias (+57) 317 555 2964

13 de julio, 2024 – 10:09 AM

Policía desarticuló banda «Los Clorox» dedicada al hurto de elementos de limpieza

En las últimas horas, en planes focalizados contra el hurto, para la tranquilidad de los cartageneros, la Policía Nacional desarticula una banda delincuencial dedicada al hurto de elementos de limpieza, en bodegas industriales del barrio Ternera.

En el operativo, policías de la Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron por orden judicial a tres personas conocidas como “el Carlitos”, “el Chamo” y “el Toño”, por el delito de hurto calificado y agravado.

Más de un año de investigación permitió seguirle la pista a esta banda delincuencial, que venía hurtando tanques de cloro, textiles y elementos de limpieza para piscinas, a una empresa ubicada en las bodegas industriales del barrio Ternera, bajo la modalidad de engaño y factor oportunidad.

En total, los detenidos alcanzaron a hurtar mercancías avaluadas en 450 millones de pesos, las cuales sacaban en un camión, aprovechando que tenían acceso a esas bodegas, ya que trabajaban bajo outsourcing.

Los seguimientos a los integrantes de esta banda, permitieron ubicar publicaciones de la mercancía a través de redes sociales, donde la ofrecían a un muy bajo costo.

Es de anotar, que, para el mes de septiembre del año 2022, fue recuperada parte de esta mercancía, 73 tanques de cloro que ya habían vendido a varios negocios del mercado de Bazurto y sus alrededores.

Entre los tres capturados figuran un hombre de nacionalidad venezolana, dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto agravado y calificado, quienes se encuentran a la espera de las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías para definir su situación judicial.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados

Lo último

Síguenos

Obtén las últimas noticias

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal

Sin spam, únicamente las principales noticias de Colombia y el mundo.