Denuncias (+57) 317 555 2964

15 de junio, 2024 – 6:14 PM

Se mantiene perturbación atmosférica que amenaza con lluvias en el mar caribe

Actualización del monitoreo. Se mantiene la perturbación atmosférica denominada AL98 en el occidente del Mar Caribe, que continúa generando precipitaciones en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Golfo de Urabá, Córdoba, Sucre, Bolívar y Atlántico, por lo que permanece activo el estado de VIGILANCIA para esta región del país, de acuerdo con el Comunicado Especial No. 004 del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

La probabilidad de formación ciclónica aumenta a un 40% para las próximas 48 horas. El pronóstico indica generación de lluvias moderadas a fuertes, en algunos casos acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de viento ocasionales en la zona.

De acuerdo al monitoreo realizado por la Dirección General Marítima, a través de su Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), se observa una altura de la ola que oscila entre 1.9 y 2.9 metros, debido a la interacción entre un sistema de alta presión ubicado al este del océano Atlántico norte, con la baja presión del Darién ubicada al centro sur del litoral Caribe colombiano.

Siguen activos los planes de contingencia y todas las acciones de seguimiento y vigilancia en función de la prevención y el alistamiento para el litoral occidental y suroccidental del Mar Caribe y la región insular colombiana.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados

Lo último

Síguenos

Obtén las últimas noticias

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal

Sin spam, únicamente las principales noticias de Colombia y el mundo.