Denuncias (+57) 317 555 2964

12 de abril, 2024 – 3:05 AM

Servicio de agua será suspendido en 60% de barrios que si tienen agua para darle a los que no tienen  

A partir de las 4:00 p.m., se restringirá el suministro de agua en los barrios que hasta ahora no han sido afectados por esta emergencia.

Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. sigue adelante con los trabajos en el daño del sistema de acueducto, ubicado en la transversal 54, a la altura del barrio Ceballos, donde la profundidad de la tubería, superior a los 7 metros, y las adversas condiciones del entorno, han presentado desafíos significativos en las labores de reparación. 

Los equipos, entre contratistas y personal propio, continúan trabajando sin descanso, enfocados en resolver esta situación y restablecer el servicio de manera eficiente.

Para asegurar el bienestar de los usuarios y minimizar el impacto del corte de agua, Aguas de Cartagena implementará una estrategia contingente: hoy, sábado 17 de febrero, a partir de las 4:00 p.m., se restringirá el suministro de agua en los barrios que hasta ahora no han sido afectados por esta emergencia. Esta medida permitirá preparar y optimizar los tanques de almacenamiento a niveles adecuados de operación, garantizando así la capacidad para satisfacer la demanda en los sectores que están sin servicio durante las últimas 24 horas.

Con lo anterior, sólo alrededor de las 6:00 de esta tarde comienza a reflejarse el restablecimiento gradual del servicio en los barrios que hoy no cuentan con el suministro de agua. Es importante destacar que la recuperación del servicio de acueducto será progresiva, con el objetivo de asegurar una transición estable y eficiente hacia la normalización para todos los usuarios afectados.

La empresa busca administrar de manera eficiente la capacidad de producción de agua actual, la cual se encuentra en un 60 % de sus niveles de tratamiento; lo que busca es ser equitativo, asegurando que todos los usuarios tengan acceso al suministro de agua durante emergencias similares.

Los barrios serán afectados a partir de las 4:00 p. m. son: 

Crespo, Daniel Lemaitre, Canapote, Portal del Virrey, Crespito, Santa Rita, El Espinal, Las Canteras, 20 de Julio, Torices, Lomas del Diamante; urbanizaciones Cielo Mar, La Española, Tequendama y el corregimiento de La Boquilla.

Bocagrande, Laguito, Castillogrande, Amberes, Armenia, Bruselas, España, Mercado de Bazurto, Barrio Chino, Pie de la Popa, Camino del Medio, Alcibia, Pie del Cerro, La Quinta, Lo Amador, Manga, Martínez Martelo, Chambacú, Torices, San Pedro Libertad y El Prado.

El Bosque, San Isidro, Cartagenita, Ceballos, Alto Bosque, El Refugio, Loma del Marión, Nuevo Chile, Chile, Bruselas, Juan XXIII, Henequén, Coomuldesecar, Villa Hermosa, La Gaitana, Manuela Vergara de Curi, El Nazareno, Andrés Pastrana, Barrio Nuevo, El Reposo, El Silencio, Nueva Venecia, Nueva Jerusalén, Pardo Leal, La Esmeralda I y II, 2 de Noviembre, Camilo Torres, India Catalina, La Florida, La Sierrita, La Victoria, María Cano, Nelson Mandela, Nueva Delhi, Rosedal, San Pedro Mártir, Sor Teresa de Calcuta, Villa del Rosario, Villa Fanny, Santander, Altos Jardines, El Reposo, El Silencio, Los Ciruelos, Parque Industrial Carlos Vélez Pombo.

Igualmente, San José de Los Campanos, sectores Revivir, Futuro, Campanitas, Cristo Rey, Esmeralda, Arachera, Campo Alegre, Manantial, Nueva Victoria, Primavera, Rosales, Villa Amelia, Villa Esperanza y Villa Juliana, 3 de Junio. También están incluidas las edificaciones del Triángulo de Desarrollo Social: La Carolina, Portales de La Cordialidad, Quintas del Manantial, Horizonte, Bosque de La Ceiba, Bosque de La Circunvalar, Villa Grande de Indias I y II, Villa Andrea, Huellas Alberto Uribe, Huellas Juan Pablo II; urbanizaciones Ciudad del Bicentenario, Flor del Campo, Colombiatón, Villas de Aranjuez, Villas de La Candelaria, Villa Estrella, Portal de Alicante, Portal de La Terminal, El Rodeo, El Pozón, Conjunto Residencial Parque Heredia, además de la empresa Tenaris y la Universidad Tecnológica de Bolívar.

De igual manera, se incluye la Zona Norte de Cartagena con las urbanizaciones y complejos habitacionales ubicados sobre la Vía al Mar, además de los corregimientos de Arroyo de Piedra, Punta Canoa, Pontezuela, Bayunca y Manzanillo del Mar; veredas Tierra Baja y Puerto Rey; los condominios Barcelona de Indias, Barceloneta, Portal de Las Américas, Terranova, Serena del Mar y otros desarrollos urbanísticos del entorno.

Agradecemos la paciencia, comprensión y cooperación de todos nuestros usuarios durante este tiempo. Continuaremos comunicando cualquier actualización relevante respecto a los avances en las reparaciones y las operaciones de contingencia.

Para más información y asistencia, los usuarios pueden contactar al call center 116 desde una línea fija, al 605 6943337 en un celular y también visitar la página web www.acuacar.com así como las redes sociales corporativas.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados

Lo último

Síguenos

Obtén las últimas noticias

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal

Sin spam, únicamente las principales noticias de Colombia y el mundo.