Denuncias (+57) 317 555 2964

12 de julio, 2024 – 2:56 PM

Sigue recuperación de zonas invadidas en la Ciénaga de la Virgen

Siguen las acciones de restitución y recuperación de áreas ambientalmente degradadas en zonas de la Ciénaga de la Virgen.

El Establecimiento Público Ambiental – EPA Cartagena, y la Guardia Ambiental lograron el pasado fin de semana intervenir un área de 600 metros cuadrados en una zona del sector 11 de Noviembre del barrio Olaya Herrera, colindante con la ciénaga, el cual estaba siendo rellenado con basuras y escombros para posteriormente invadir. Allí se desarrollan acciones de restitución y recuperación.

Esta actividad se suma a la ejecutada hace dos semanas en zona colindante, donde se logró restituir cerca de 500 m2 que formaban 6 lotes demarcados y que también estaban siendo rellenados cerca de las orillas de la ciénaga de la Virgen.

Estos operativos de control también se han efectuado en sectores tales como Rafael Núnez, Central, Los Corales, del barrio Olaya Herrera. Se han logrado erradicar las demarcaciones y cerramientos que se colocan para rellenar y se han extraído toneladas de residuos sólidos, que utilizan los invasores para rellenar la Ciénaga.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados

Lo último

Síguenos

Obtén las últimas noticias

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal

Sin spam, únicamente las principales noticias de Colombia y el mundo.