Pese a que desde el año anterior se han incrementado los controles y caravanas de seguridad evitar que el Covid-19 siga afectando a la ciudadanía y para verificar la legalidad de los establecimientos de comercio, todavía hay algunos negocios que no quieren cumplir con las normativas.
Producto de esto, en las caravanas de seguridad realizadas en la noche del sábado y la madrugada de este domingo, los grupos interdisciplinarios que salieron a verificar que se llevarán a cabo los protocolos de bioseguridad y documentación legal, cerraron dos establecimientos que no cumplían con el lleno de los requisitos exigidos para poder ofrecer sus servicios al público.
«Con mucha frecuencia hemos informado a los propietarios y administradores de establecimientos de comercio que deben tener al día la documentación y cumplir con las medidas de bioseguridad, pero todavía algunos insisten en no prestar atención a estas recomendaciones, motivo por el cual se procede al cierre de esos negocios», señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.
El funcionario, quien hizo un nuevo llamado a cumplir con los requerimientos exigidos, señaló que en los operativos de este sábado y madrugada de domingo se suspendieron las actividades comerciales en dos establecimientos por no tener la documentación al día.
Así mismo, se hicieron varios cierres preventivos ante el incumplimiento de los procesos relacionados con la bioseguridad en esos sitios como contención del COVID 19.
Se hizo la suspensión temporal por tres días al establecimiento de razón social CLUB S. MI HERMANO Y YO, ubicado en el barrio El Pozón, carrera 88 #63-27 manzana 91 lote 12, por no contar con algunos documentos indispensables para el funcionamiento tales como ADAPTA Y REACTIVA, CERTIFICADO DE INSPECCION DE BOMBEROS, SAYCO Y ACINPRO.
El establecimiento Gastro Bar Ovakei no contaba con la documentación completa y por ello le fue suspendida su actividad por 3 días.
Se impusieron 5 comparendo por mal parqueo en frente a los establecimientos La Chula y Punto Corona.
Otros 2 comparendos por mal parqueo frente de establecimiento Vueltabajero.
También se hizo acompañamiento al momento del cierre de los establecimientos, que cumplieron con la hora establecida de cierre.