Denuncias (+57) 317 555 2964

12 de abril, 2024 – 12:41 AM

UDC advierte de “Chanchullos” en procesos de admisión y asignación de cupos a estudiantes 

La Universidad suspendió las matrículas que presentaban inconsistencias en los soportes allegados para la asignación de cupos y envío las respectivas denuncias a la fiscalía General de la Nación.

La Universidad de Cartagena informa a la opinión pública y a la comunidad universitaria que se han recibido denuncias relacionadas con posibles irregularidades en el proceso de admisión y la asignación de cupos para el ingreso a los programas académicos de pregrado presenciales y a distancia que oferta la Institución.

Con ocasión de lo anterior, la Universidad de Cartagena, de manera inmediata, procedió a activar los mecanismos legales que la facultan para adelantar los procesos disciplinarios contra los presuntos responsables, así como el traslado de dichas denuncias a la Fiscalía General de la Nación para que asuma las investigaciones que correspondan.

De igual forma, se procedió a la anulación de aquellas matrículas que presentaban inconsistencias en los soportes allegados para la asignación de cupos, de conformidad con lo establecido en el artículo 24 del Acuerdo N° 14 del 1 de diciembre de 2009, actual Reglamento Estudiantil, y en el aviso legal consignado en la guía de matricula.

Los cupos en la Universidades públicas son bienes escasos encaminados a transformar las vidas de los jóvenes más vulnerables de la nación colombiana, por tanto, estamos comprometidos en que su asignación responda a criterios objetivos y de mérito.

La Universidad de Cartagena en cumplimiento de su misión de formar ciudadanos líderes de nuestra sociedad que comprendan el poder transformador de la educación y con base en nuestros valores institucionales de confianza, respeto y transparencia, declara cero tolerancia con actuaciones irregulares que comprometan el buen nombre de la Institución que  transgredan los principios que orientan la administración pública y vulneren los derechos fundamentales de quienes participan en estos procesos.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados

Lo último

Síguenos

Obtén las últimas noticias

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal

Sin spam, únicamente las principales noticias de Colombia y el mundo.