Denuncias (+57) 317 555 2964

18 de junio, 2025 – 9:44 PM

Veeduría de Cartagena pide que el distrito saque al ejército a las calles

Ante los hechos de inseguridad y sicariato que se presentan en Cartagena en los últimos meses.

La Veeduría Ciudadana de Seguridad Integral de Colombia (Veeseincol) le puso atención a la inseguridad que se vive en Cartagena, la cual llena de incertidumbre y preocupación a todos los ciudadanos. Este pronunciamiento se da tras el homicidio de un joven médico de 28 años en el barrio El Country a manos de sicarios, un padre e hijo asesinados y varios casos más de sicariato en la ciudad.

“Saben que hoy fue Carlos Manjarrez, pero mañana podría ser cualquiera de nosotros la víctima de esta situación qué se viene saliendo de control y que en términos de cifras sigue en aumento dejando daños irreparables en nuestra sociedad y en las familias que se enlutan con estos hechos”, aseguró la Veeduría.

Veeseincol pide esclarecer los verdaderos móviles del homicidio y dejó claro que la modalidad para ejecutar acciones delincuenciales en Cartagena ha cambiado. “Los delincuentes al parecer no tienen tantos inconvenientes para andar libremente armados en lugares públicos y en las vías de nuestra ciudad. Se movilizan en moto, carro o a pie, no tienen problema con detenerse un momento para desenfundar un arma y acabar con la vida de cualquier persona, sin miedo a ser vistos, ni atrapados”, advirtió.

De acuerdo con la Veeduría, la inseguridad se pasea libremente en Cartagena, y llega a las viviendas, instituciones, negocios. “Ya ni dentro de sus propios barrios, las personas se sienten seguras”, expresaron contundentemente.

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados