Denuncias (+57) 317 555 2964

11 de abril, 2024 – 5:40 PM

¿Y la platíca? Trabajadores de playas piden a director de la UNGRD el pago por los meses que no laboraron

Los trabajadores estuvieron fuera por el proyecto de protección costera que se realizaba en playa 5.

Los servidores turísticos se reunieron con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (Ungrd) para abordar la falta de pagos, pero no quedaron satisfechos.

Originalmente programada para este lunes 19 de febrero a las 8 de la mañana, la protesta planeada por los servidores turísticos de Bocagrande, quienes afirman no haber recibido los pagos acordados en el marco del megaproyecto de Protección Costera, no se llevó a cabo. En su lugar, se llevó a cabo una reunión entre ambas partes, aunque los resultados no fueron completamente positivos.

Según Hernán Sierra, secretario de la junta del Comité de Servidores Turísticos, en la reunión que se llevó a cabo en el hotel Capilla del Mar no se llegó a un acuerdo, lo que llevó a emitir un ultimátum. Sierra mencionó que la Ungrd les propuso el pago de un mes en los próximos días; sin embargo, los servidores turísticos de Bocagrande rechazaron esta oferta.

La negativa se debe a que exigen el pago de la compensación económica correspondiente a los cuatro meses en los que no pudieron trabajar en las playas debido a los trabajos de Protección Costera. «Nuestra postura es clara: no aceptamos un mes ni dos meses, sino los cuatro. Les damos 24 horas para que gestionen y nos presenten otra propuesta», detalló.

«Nos han dado múltiples fechas incumplidas. Nuestra posición es firme: no aceptamos un pago por un mes, sino que exigimos el pago total de la deuda. Estamos atravesando una situación difícil. Mañana nos reuniremos nuevamente y es probable que nos presenten una nueva propuesta. A partir de ahí decidiremos nuestro siguiente paso», explicó el portavoz.

Desde el gremio de servidores turísticos afirmaron que, si persiste el incumplimiento y no reciben una propuesta acorde a sus demandas, seguirán con las protestas. Al mismo tiempo, dejaron claro que apoyan la obra y cualquier gestión que beneficie a la ciudad, evitando así boicotear el megaproyecto en desarrollo en las playas de Bocagrande.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados

Lo último

Síguenos

Obtén las últimas noticias

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal

Sin spam, únicamente las principales noticias de Colombia y el mundo.