A través de un comunicado Bavaria anunció que hay escasez transitoria de cerveza en algunas zonas del país en esta época de navidad, esto según la compañía debido a el paro nacional que afectó la producción industrial, generando una disminución importante en los inventarios de las empresas.
Estos factores, sumados a la estacionalidad característica de consumo de cerveza en Navidad y fin de año, y el alto crecimiento de la demanda en 2021, generando escasez del tan consumido producto.
“Nuestros clientes y consumidores son nuestra prioridad y continuaremos trabajando sin descanso para dar respuesta oportuna a sus necesidades. Precisamente, para atender la creciente demanda, en 2021 hicimos inversiones que ascendieron a 80 millones de dólares, en ampliaciones de capacidad de producción en las cervecerías de Tocancipá y Tibasosa. Dichas inversiones, a pesar de haberse visto afectadas por el paro, ya se encuentran finalizadas”, señaló Bavaria.
Añaden “entendemos las molestias que esta coyuntura puede causar. Durante las últimas semanas hemos trabajado para minimizar la afectación en todos nuestros clientes y consumidores, y particularmente en las tiendas de barrio, principal canal de comercialización y aliado histórico de Bavaria. Agradecemos a todos los tenderos, distribuidores y consumidores su compromiso y su comprensión en este momento, que reitero, es transitorio”.
El equipo se encuentra visitando los diferentes puntos de venta, para conocer de primera mano la situación y distribuir los productos de la mejor forma posible, además han reforzado la comunicación con mayoristas y distribuidores para que actúen con razonabilidad, respetando la política sugerida de precio.