La superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque Urrego, denunció públicamente un presunto intento de envenenamiento mediante dulces que le fueron obsequiados durante una visita a Montería.
Según informó la funcionaria a través de su cuenta de Twitter, cuatro personas se encuentran hospitalizadas en la Clínica del Río tras consumir estos productos.
#DenunciaPublica, me confirma el escolta que me acompañó en Montería que se encuentran hospitalizadas 4 personas por envenenamiento en la Clínica del Rio en Montería. A estas personas les había regalado dos potes de dulce que me habían regalado y se me habían quedado entre el… pic.twitter.com/lMoFG6dvTf
— Cielo Rusinque Urrego🇨🇴🇫🇷 (@cielo_rusinque) April 20, 2025
De acuerdo con la denuncia, Rusinque había recibido unos dulces como regalo y posteriormente estos quedaron olvidados en su vehículo.
La Fundación Clínica del Río entregó en la noche de este domingo el parte médico de las cuatro personas que ingresaron por posible intoxicación.
“El día 19 de abril del año en curso, se atendieron en nuestra urgencia a cuatro pacientes, dos adultos y dos menores, quienes ingresaron con signos y síntomas que inicialmente sugerían una posible intoxicación alimenticia, aparentemente relacionados con la ingesta de un dulce de coco”.

Agrega que después de una evaluación exhaustiva y un seguimiento cercano, se determinó que todos los pacientes evolucionaron satisfactoriamente y recibieron tratamiento adecuado. “Debido a su mejoría clínica, los cuatro pacientes fueron dados de alta hoy 20 abril del presente año”, añadió el comunicado.