El Centro de Protección y Bienestar Animal de Monteria Huellas, compartió una actualización esperanzadora sobre el estado de Karina, la perrita víctima de un brutal ataque en zona rural de Montería.
Según el veterinario Marcos Galeano, coordinador del Centro Huellas, Karina muestra una recuperación alentadora y su estado mejora día a día.
Hoy fue sometida a una tercera cirugía en la mandíbula, en la que se realizó una reconstrucción completa y una reducción total del radio. Además, se le colocó un sustituto óseo a base de silicofosfatos de sodio-calcio en el radio y la ulna.
El alcalde Hugo Kerguelén García, quien ha estado haciendo seguimiento al hecho, dijo que la Fiscalía, a través del Grupo Gelma, especializado en la lucha contra el maltrato animal, ha asignado un fiscal especializado para llevar a cabo la investigación penal correspondiente.
“Con el apoyo de tres investigadores del CTI, se están recopilando testimonios, pruebas técnicas y otros elementos de juicio para esclarecer los hechos, en cumplimiento con la Ley Ángel. Un médico veterinario forense de Bogotá colabora en la investigación, analizando las heridas y el estado de salud de Karina para proporcionar un criterio técnico fundamentado”, señaló el mandatario.