Denuncias (+57) 317 555 2964

19 de abril, 2024 – 9:25 PM

La Marihuana de uso recreativo sigue en marcha en el Congreso de la República

El proyecto para regular el uso de marihuana con fines recreativos se abre paso en el Congreso de la República luego de años de que la iniciativa, que ha sido liberada por congresistas liberales, se hundiera durante varias discusiones. Es la cuarta oportunidad en que hace tránsito en el Congreso y es la primera vez que una reforma a la Constitución con el propósito de regularizar el consumo de marihuana pasa al sexto debate.

En Colombia ya existe una regulación para el uso medicinal del cannabis, pero ahora los legisladores le apuestan al consumo por diversión.

Se trata de un tema que enfrenta al lado más progresista del país, que insiste en que es mejor regular que prohibir, con la parte más conservadora, a la cual le preocupa las repercusiones que podría tener en el consumo de este tipo de sustancias.

El proyecto es impulsado por el liberal Juan Carlos Lozada, que propone que la marihuana sea catalogada como una sustancia recreativa de uso adulto, equiparándola con otras como el tabaco o el alcohol. “ La marihuana es menos nociva que el alcohol y el cigarrillo, hace menos daño al organismo y tiene atributos medicinales”, recalcó el proponente del proyecto.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados

Lo último

Síguenos

Obtén las últimas noticias

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal

Sin spam, únicamente las principales noticias de Colombia y el mundo.