Denuncias (+57) 317 555 2964

08 de junio, 2026 – 10:08 PM

”Miguel está en fase de despertar”: familia del senador habla de un “milagro” de recuperación

El senador Miguel Uribe continúa su recuperación en la Fundación Santa Fe de Bogotá, tras el atentado que sufrió el pasado 7 de junio durante un evento político en Fontibón, donde fue víctima de dos disparos en la cabeza.

El más reciente parte médico, revelado por su hermana Carolina Hoyos, ha despertado esperanza en el entorno del político. En entrevista con Caracol Radio, María Carolina Hoyos calificó la evolución médica de su hermano como sorprendente:

“Lo que está pasando con Miguel es increíble. Estamos en el 2% de los pacientes que logran sobrevivir a este tipo de lesiones. Es un milagro”.

De acuerdo con la información compartida por la familia, el senador ha comenzado a salir del coma inducido, un estado de sedación profunda al que fue sometido para preservar la actividad cerebral tras el trauma. Actualmente, se encuentra en la llamada “fase de despertar”, proceso en el cual los médicos reducen progresivamente los sedantes para evaluar el nivel de conciencia y la función neurológica del paciente.

Aunque aún no se habla de una recuperación completa, el avance es considerado un signo positivo de actividad cerebral y marca una nueva etapa en su proceso de sanación, que sigue siendo monitoreado con extremo cuidado por un equipo médico multidisciplinario.

Su esposa, María Claudia Tarazona, también ha compartido actualizaciones del estado de salud de Uribe a través de sus redes sociales, informando que el senador fue sometido recientemente a un nuevo procedimiento como parte del tratamiento integral que está recibiendo.

Comparte

Facebook
Twitter
Pinterest
Conoce más

Artículos Relacionados