El Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Óscar Torres Yarzagaray, entregó oficialmente el aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira a la Aeronáutica Civil, quien asumirá la operación de la terminal
aérea mientras el Gobierno del Cambio avanza con la adjudicación de un nuevo concesionario que desarrolle la ampliación y modernización.
Luego de culminar el proceso de reversión del aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, la ANI pudo corroborar que la infraestructura aeroportuaria que sirve a la ciudad de Cali se encuentra en excelente condiciones y que
permitirá continuar con completa normalidad la atención de pasajeros nacionales e internacionales.
La devolución de la principal terminal aérea de la región Pacífica hace parte de la etapa de reversión conformada por 14 subsistemas, cuyo avance, firmas y aprobaciones se suscribieron mediante mesas de trabajo previas y visitas de verificación con la Aerocivil.
“El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón cumple hoy su plazo de concesión de 25 años, en los que movilizó más de 100 millones de personas y generó 1,3 billones en contraprestaciones al municipio de Palmira y la Nación. Entregamos una terminal a la Aerocivil en perfectas condiciones para su operación”, indicó el presidente de la ANI, Óscar Torres Yarzagaray.
Desde la ANI venimos impulsando una nueva concesión. En el último trimestre de este año se abrirá el proceso de pliegos de la Iniciativa Privada denominada ‘Aeropuertos del Suroccidente’, que contempla la ampliación y modernización de esta importante terminal aérea, que beneficiará a toda la región pacífica.
Con este nuevo proyecto aeroportuario construirá un nuevo edificio de doble propósito (nacional e internacional), nuevos puentes de abordaje, un nuevo edificio para la Aerocivil, ampliación de la plataforma de carga y la construcción de una nueva torre de control, entre otras intervenciones.

